jueves, 12 de enero de 2017

BUSCANDO DESTINO

Buenas, iba a decir tardes, pero se me ha ido un poco la hora y como que ya casi son noches..

Vaya semanita de vuelta a la rutina después de Navidad, que dura y que larguísima se nos está haciendo, menos mal que mañana ya es viernes..

Hoy quería hablaros de nuestros problemones para encontrar destinos de viaje que nos emocionen, sobre todo desde que tenemos "Ratoncitos". Espero que alguien nos diga que esto pasa hasta en las mejores familias porque sino, pido cambio ;)

Como todo año que empieza, también empiezan los buenos propósitos a cumplir. Ya sabeís, para unos es apuntarse al gimnasio, para otros retomar las clases de inglés y para los "enfermos" de los viajes como nosotros, el propósito es buscar destinos vacacionales intentando llegar a un acuerdo rápido y pacífico, jajajajaj.
En esta casa siempre tenemos el mismo problema. Empezamos con ganas infinitas y vamos buscando y descartando, buscando y desartando y así poco a poco nos vamos desinflando y casi nos vamos hasta mosqueando los unos con los otros porque el acuerdo no llega. No se cómo lo llevareís los demás, pero a nosotros, se nos hace complicadísima la búsqueda, oye, un horror.
Este año es especialmente complicado. Mi padre está malito y siempre te queda la "cosa" de no vamos a irnos muy lejos, no vayamos a tener que volver... Total, que entre unas cosas y otras, no hay acuerdo posible, por el momento.

Me he propuesto cerrar la Semana Santa este mismo fin de semana y os voy a contar qué tengo planeado para llegar a un acuerdo sin que llegue la sangre al río ;) .
En primer lugar y para que nadie piense que estamos mal de la cabeza, antes de escribir este post, he buscado en Google " cómo decidir destino de viaje¨, podeís probar y ya vereís. Encontraréis desde Test en revistas, apps, artículos en páginas web de viajes, post de blogs... Con esto ya me he quedado más tranquila, no somos los únicos raros, ¡menos mal! y me he decidido a escribir, con esa tranquilidad, sobre mi plan de choque, a ver qué os parece:

El sábado por la noche, después de meter a los Ratoncitos en la cama, voy a proponerle a mi maridito sentarnos en la sala, con un papel y un boli y esta lista de preguntas:

1) playa, montaña o ciudad
2) duración del viaje
3) límite de distancia
4) medio o medios de transporte
5) presupuesto

Una vez que acotemos estos puntos, escribir 3 destinos cada uno y entonces asignarles puntos en función de si el destino tiene:

1) actividades de aventura sencillas
2) zoo
3) aquarium
4) parque de atracciones
5) comida internacional
6) clima agradable


Una vez hecho esto podemos quedarnos,por ejemplo, con los dos que más puntuación asignada tengan. El domingo podemos comentarlo con los Ratones, enseñarles fotos del destino y dejarles que elijan ellos, para hacerles también partícipes de alguna manera (tienen 2 y 5 años, así que su elección también cuenta).

Ya os contaré cómo nos ha resultado el referéndum, jajajajaj y sobre todo cuál es el destino elegido, que ya tengo ganitas de poder ponerme a buscar y reservar.


Ale, ahí queda eso, a ver si nuestra táctica nos sirve de algo a todos.

Un besazo y a la ratonera todo el mundo ;)